PROYECTO BEGAA
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. " Madre Teresa de Calcutta

Es un pequeño asentamiento del Sahara de casi 300 personas divididas en 40 familias, con un sistema de riego tradicional alimentado por un pequeño oasis. El pueblo se caracteriza por una fractura social en formas de inseguridad, pobreza y crecimiento progresivo de los factores de aislamiento e inestabilidad. Esto no ha impedido que algunos miembros de la aldea han podido establecer una organización no gubernamental, Abdas (Asociación Begaa pour le développement et  la acción social), con el objetivo de promover el desarrollo económico, la salud y el área social.

Health4Begaa es un proyecto con fines humanitarios que nació en octubre de 2015, en un bar en Turín por un grupo de cuatro amigos unidos por el deseo de hacer y ayudar. El proyecto es el resultado de una experiencia de voluntariado en Marruecos, en abril de 2015, en el cual conocimos la localidad marroquí de Begaa, situada en el desierto al sur-este de Marruecos, en la provincia de Errachidia.

Begaa
Begaa

Su misión no es fácil, pero con la ayuda de otras organizaciones no gubernamentales y, sobre todo, de voluntarios, han sido capaces de lograr grandes cambios en el pueblo, como la construcción y puesta en marcha de una escuela y el suministro de agua y electricidad. Nuestro objetivo no es simplemente ir a ayudar, es de ir a educar. para que las personas sean autosuficientes e independientes, para mejorarse a sí mismos, un requisito indispensable para el desarrollo pleno y consciente de cualquier civilización. Hecho de que a menudo olvidamos.

"Un grupo de personas que comparten un objetivo común puede lograr 

lo imposible."