Cooperación
El coraje de ser humano

Petición 

de cooperación y ayuda

QUÉ ES LA ONG

Las ONG - Organizaciones no gubernamentales - son la libre asociaciónes entre individuos que persiguen un fín sin ánimo de lucro y un interés general ambito humanitario, religioso, político, científico y social, y que son independientes del aparato de gobierno. Las ONG tienen una base ética común: representan la voluntad de trabajar para superar las diferencias entre el Norte y el Sur del mundo, el establecimiento de relaciones justas entre los pueblos y promover el desarrollo para la autosuficiencia económica completa.

QUÉ ES LA COOPERACIÓN

Cooperación literalmente significa trabajar juntos para lograr un objetivo común. En un enfoque multinacional, la cooperación es el conjunto de relaciones que un país, y todos los que operan dentro de el, tiene con otro país reconocido generalmente como "en desarrollo". Desde la segunda guerra mundial, con el nacimiento del sistema de la ONU, el concepto de la cooperación internacional se desarrolla en todo el mundo, ocupando partidas presupuestarias específicas pública y un papel más o menos importante en las políticas de los estados.

QUÉ ES EL  VOLUNTARIADO

El término se refiere a la actividad voluntaria libre y abierta a su vez por razones de solidaridad y justicia social. Se puede administrar a las personas necesitadas, la protección de la naturaleza y los animales, la preservación del patrimonio artístico y cultural. La cuna del voluntariado es la voluntad espontánea de los ciudadanos ante los problemas no resueltos por el estado. La característica fundamental de la actividad voluntaria es su generosidad y el voluntario es el que se centra en el servicio a la comunidad exclusivamente para fines benéficos.

A.B.D.A.S.

Asociación BEGAA para el desarrollo y la acción social

Petición de cooperación y ayuda


Tengo el honor de dirigirles la presente petición por si pueden estudiar la posibilidad de cooperar y ayudar a nuestra asociación dentro de sus ámbitos de intervención. 
A.B.D.A.S. es una organización local sin ánimo de lucro que trabaja dentro del medio rural, en el municipio de Taouz provincia de Errachidia en pleno desierto del Sahara del sud este de Marruecos. Es una región enclavada, muy pobre en la que las infraestructuras son muy precarias y las condiciones climáticas y geográficas son muy duras. La población ha disminuido últimamente debido a que la sequía se ha acentuado, añadiendo el fenómeno de desertificación. Presentándoos esta petición os solicitamos vuestra ayuda, colaboración y vuestro apoyo en los ámbitos siguientes: 
- Mejorar la situación de la vida socio-económica, la infraestructura sanitaria, social y escolar 
- Promoción de la mujer rural (equipamientos, subvenciones, ofrecimiento de medios económicos y humanos necesarios, apoyo de las actividades generadoras de beneficios y valoración de su manera de actuar.) 
- Animación femenina ( formación, sensibilización, alfabetización, ofrecimiento de medios económicos y humanos necesarios)
- Guarderías y educación escolar (materiales didácticos, ofrecimiento de medios económicos y humanos necesarios) - Exoneración de los equipamientos y de los donativos extranjeros. 
A la espera de una respuesta favorable. Recibid un cordial saludo.

A.B.D.A. S